El pasado 27 de octubre, Iberia volvió a poner en marcha la conexión directa entre Madrid y Tokio, que fue interrumpida por la pandemia. Operado con el Airbus A350, este vuelo une ambas capitales tres veces por semana y se convierte, con 14 horas en el trayecto de ida y 16 en el de vuelta, en la conexión más extensa de la aerolínea.
Un impulso al turismo y la economía entre España y Japón
La ruta, que partió a plena capacidad desde la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, ha sido recibida con gran expectación por su potencial para fortalecer los lazos culturales y económicos entre ambos países. En colaboración con Turespaña y el Ayuntamiento de Madrid, se estima que esta conexión directa contribuirá con 100 millones de euros al PIB español, generando hasta 1.900 empleos en el primer año.
Marco Sansavini, presidente de Iberia, destacó que “la reapertura de esta ruta entre Madrid y Tokio simboliza la ilusión de volver a conectar directamente a España y Japón, especialmente después de la interrupción de vuelos durante la pandemia”. Con tres vuelos semanales, se esperan 90.000 asientos anuales, una cifra que podría aumentar en 2025 si se añaden nuevas frecuencias
A bordo del Airbus A350: experiencia adaptada para pasajeros japoneses
En cada vuelo, Iberia ha integrado una serie de detalles para satisfacer las preferencias del viajero japonés. La tripulación cuenta con al menos tres auxiliares de origen japonés para mejorar la atención y comprensión cultural. Además, la oferta de entretenimiento incluye contenido en japonés y se complementa con menús inspirados en la gastronomía nipona, con arroz y té verde, así como pijamas y zapatillas de cortesía en Business Class.
Madrid, un destino único para el turista japonés
Para el Ayuntamiento de Madrid y IFEMA, esta nueva conexión es crucial para atraer turistas japoneses interesados en la cultura y gastronomía española. Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento, subraya que la ciudad ofrece “experiencias únicas que combinan la elegancia hotelera con el encanto cultural”, aspectos que buscan consolidar Madrid como el destino preferente para el viajero japonés en Europa